Marín pondrá fin a los retales en las pistas de San Pedro

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

MARÍN

Marcos Gago

Años sin mejoras han dejado hechas jirones las calles donde se puede hacer de todo menos atletismo

31 ago 2017 . Actualizado a las 20:31 h.

El suelo de las pistas de atletismo del estadio de San Pedro parece más apropiado de una película de terror o a una feria de saldos que de una instalación destinada a la actividad deportiva. Al entrar desde el pabellón las pistas muestran un aparente buen estado de conservación. Es un espejismo que se desvanece en seguida. Solo cuarenta metros de pistas están en condiciones, el resto parece un puzle y fue difícil determinar dónde se encuentra el tramo en peor estado a la hora de hacer fotos para este reportaje.

Podríamos definir estas pistas como un suelo de quita y pon y con el aliciente de todas las combinaciones posibles con los jirones. El piso está tan resquebrajado que hay pedazos de todos los gustos y tamaños. Se pueden levantar solo con una mano metros y metros de caucho. Además, crece la hierba por las mil y una fisuras, de tal forma que, permitan la expresión, se podría poner a pastar cabras u ovejas en un espacio donde solo deberían correr atletas.

Después de dos décadas de espera, el Concello de Marín y la Xunta han logrado ponerse de acuerdo para financiar una actuación de cerca de 200.000 euros y que permitirá poner fin a tan lamentable espectáculo. El edil de Deportes, Antonio Traba, está satisfecho con el inminente inicio de la sustitución de las pistas. Recuerda que esta es una localidad donde además pueden presumir de Jean Marie Okutu, campeón de España de salto de longitud como uno de sus vecinos. Y está convencido de que con unas instalaciones adecuadas, los atletas marinenses podrán aún dar mucho más.