El Peixe Galego renuncia a participar en la Copa Galicia

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

RAMÓN LEIRO

El club ha tomado esta decisión debido a que no ha podido todavía confeccionar su plantilla a la espera de que se resuelva el recurso por su exclusión de la LEB Plata

29 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Peixe Galego anunció ayer que no participará en la Copa Galicia. Esta renuncia, desvelada por el club en un comunicado, ya ha sido transmitida a la Federación Gallega de Baloncesto (Fegaba) y se debe a que la entidad marinense no ha podido todavía confeccionar su plantilla ni poner en marcha una nueva campaña de abonados, a causa de la decisión de la federación española (FEB) de no inscribir al Peixe Galego en LEB Plata por, supuestamente, no presentar en tiempo y forma la documentación exigida.

Debido a esta «kafkiana situación», tal como la define el propio club en el comunicado, el equipo de A Raña no podrá disputar un torneo cuya fase final se jugará por primera vez en Marín. Por ello, desde la entidad lamentan que «la política de daños consumados que la FEB ha puesto en práctica este verano» haya «cercenado la ilusión y la oportunidad de vivir esta competición de manera muy especial».

En todo caso, desde el club también aseguran que «se volcarán en la organización del evento, si cabe todavía con más fuerza, para demostrar el compromiso con el Concello, la Fegaba y, por encima de todo, con el baloncesto, como ya lo hicimos, de modo ejemplar, en el pasado campeonato de España infantil femenino, en este caso colaborando con la FEB».