La Diputación edita una guía con cuatro rutas para descubrir toda la provincia sobre dos ruedas

Carmen García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

Carmela Queijeiro

24 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

De sur a norte, de oeste a este y de dentro hacia fuera. La guía que acaba de editar la Diputación de Pontevedra recorre toda la provincia, de una punta a otra, a través de cuatro rutas. Hasta ahí todo normal. Ya estaba inventado. Pero la apuesta de la institución provincial, presentada ayer por el diputado de Turismo, Santos Héctor, y la bloguera e influencer motera Alicia Sornosa pasa por servir de alternativa para los amantes de las motos.

Fue la propia experta en redes sociales quien la inauguró esta semana, que ha pasado siguiendo las sugerencias marcadas por la guía que, por cierto, está disponible también la página web www.turismoriasbaixas.com. Y fue también Sornosa quien reconoció que Apaixonante. Rutas en moto, sinte Rías Baixas -nombre con el que se ha bautizado- es «marabillosa» y un acierto por «contar co turismo en motocicleta, xa que somos xente á que nos gusta rodar, coñecer, ulir, comer e Galicia e as Rías Baixas son un dos tesouros que temos e que debemos coñecer máis». La periodista aprovechó para hacer un llamamiento a los expertos del sector, que deben, aseguró, «facilitar o turismo en motocicleta para facer que creza, pero tamén facilitarnos como ir, que é o máis complicado porque saímos moito das autoestradas, xa que preferimos estradas secundarias nas que podernos parar a desfrutar das paisaxes e os lugares».

Héctor detalló las cuatro rutas, que incluyen sugerencias de actividades: la Ruta Costa longa, A Guarda y Catoira, exhibe los Muiños do Folón y de O Picón, las Pozas de Mougás, Baiona, Vigo, Redondela, Pontevedra y Sanxenxo, A Lanzada, O Grove, la Illa da Toxa, Cambados, A Illa de Arousa y Vilagarcía. La Ruta Costa curta, por su parte, discurre entre Baiona y Pontevedra y permiten visitar las playas de Panxón, Patos y Prado, Cabo Home, Aldán, Bueu y Marín. La tercera propuesta, Ruta Interior-Costa, parte de A Cañiza para llegar A Guarda pasando por Arbo, Salvaterra de Miño, Tui, y Goián. La cuarta opción, Ruta Interior, entre Silleda y Combarro, pasa por el Mosteiro de Carboeiro, la Fervenza do Toxa, Lalín, Forcarei y Pontevedra.