Las obras de restauración de la Iglesia Vieja de Marín estarán terminadas en septiembre

La Voz MARÍN / LA VOZ

MARÍN

CULTURA

La actuación busca eliminar las filtraciones de agua y mejorar la ventilación del templo

23 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, visitó ayer la iglesia de Santa María del Puerto, en Marín, para comprobar el desarrollo de las obras de restauración que se llevan a cabo y que tienen un importe cercano a los 61.000 euros. Los trabajos de la conocida como Iglesia Vieja de Marín se centran en las zonas de la cubierta y de la fachada. Según indicaron desde el departamento de la Xunta, el objetivo de la actuación es eliminar las filtraciones de agua y mejorar la ventilación del tempo y, por tanto, las condiciones ambientales del interior.

La intervención comprende levantar la teja actual y reparar las juntas de la cubierta mediante una lámina de plomo, la reparación de los aleros, la impermeabilización del piso exterior del campanario, las sustitución de carpinterías de hormigón por otras de acero inoxidable con ventilación permanente, y el rejuntado de los zócalos de las fachadas con mortero de cal.

Las obras se iniciaron a principios del pasado mes de junio y la previsión de Cultura es que estén rematadas en septiembre. Se estudiará la posibilidad de aprovechar los andamios para hacer labores de limpieza. La Iglesia Vieja es de estilo barroco y data del siglo XVIII. En su interior alberga seis retablos.