Los Grupos de Acción Costeira promocionan el papel femenino

El proyecto busca «favorecer o seu emprendemento social e empresarial co obxecto de garantir o relevo profesional no mundo marítimo e favorecer a igualdade de oportunidades profesionais»


marín / la voz

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, destacó ayer en Marín que el proyecto Candieira. Red de apoyo y promoción de las mujeres del mar en Galicia destacará el papel estratégico de la mujer en el sector marítimo-pesquero. Lo señaló durante la presentación de esta iniciativa de cooperación de los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero (GALP), donde también subrayó que dará a conocer la realidad social de la mujer en el sector, definiendo los principales retos y prioridades.

En este sentido, subrayó que el proyecto busca «favorecer o seu emprendemento social e empresarial co obxecto de garantir o relevo profesional no mundo marítimo e favorecer a igualdade de oportunidades profesionais».

Candieira es un proyecto de cooperación y trabajo en red, que aglutina a los GALP de la Ría de Pontevedra, del Golfo Ártabro Norte, de la Costa da Morte, de la Ría de Muros - Noia, de la Ría de Arousa y de la Ría de Vigo - A Guarda, en un ejercicio de cooperación laboral entrar los 56 municipios costeros que conforman estos GALP, y que van a desde A Guarda hasta Narón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los Grupos de Acción Costeira promocionan el papel femenino