Felipe VI y Juan Carlos I estarán en la vila el próximo viernes

Los monarcas participarán en el 300 aniversario de los guardiamarinas


marín / la voz

Dos monarcas, Felipe VI y Juan Carlos I, se darán cita en Marín el próximo viernes para los actos centrales de la conmemoración del 300 aniversario de la creación de la Real Compañía de Guardiamarinas, que tendrá la Escuela Naval como su eje principal. Defensa explicó que ambos reyes presidirán este acto conmemorativo, al que también está previsto que acudan la ministra María Dolores de Cospedal, el jefe del Estado Mayor de la Armada (Ajema), el almirante general Teodoro López Calderón, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.

Por otra parte y con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, el batallón de alumnos de la Escuela Naval de Marín protagonizará una parada militar desde la institución castrense hasta el Ayuntamiento, pasando por la plaza de España y la avenida de Ourense. La parada será a partir de las 12.30 horas e incluirá un acto de homenaje a los caídos. Al finalizar, sobre las 13.30 horas, se celebrará un concierto de la banda de música, en la Alameda. Mañana habrá una jornada de puertas abiertas en la Escuela Naval, desde las diez de la mañana a la una de la tarde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Felipe VI y Juan Carlos I estarán en la vila el próximo viernes