El SUP denuncia el déficit de 19 policías en Marín y la UFP se movilizará en Pontevedra

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

El sindicato exige que se tomen medidas para paliar el déficit de agentes y evitar su posible cierre

16 mar 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

El déficit de agentes que arrastran las comisarías pontevedresas están movilizando a los distintos sindicatos policiales. Por lo pronto, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) aludió al caso concreto de la plantilla de Marín, que con una dotación de 62 funcionarios, «en la actualidad, existen diecinueve vacantes, lo que supone un 30,64 % menos.

Es por ello que el SUP ha exigido que se tomen medidas «para paliar el déficit de personal en la Comisaría de Marín y así evitar su posible cierre». Asimismo, demandaron que se convoquen plazas tanto para este cuerpo como para la plantilla de Vilagarcía, toda vez que el próximo concurso general de personal únicamente contempla la dotación de tres agentes para la primera de estas comisarías y ninguno para la arousana. Además, defendieron que se adscriban agentes a estas dotaciones en comisión de servicio procedentes de otras comisarías o unidades de la Policía Nacional.

Con este trasfondo, la Unión Federal de Policía (UFP) ha ido un paso más adelante al convocar una concentración ante la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra. La del próximo 28 de marzo será la primera de las movilizaciones que se están programando en toda Galicia. «No vemos la solución de los problemas más graves ni a corto, ni a medio plazo».

Desde la UFP aludieron a la reciente puesta en marcha de la centralita única del 091 para toda la provincia. De este modo, exigen que «se les faciliten más Policías en los turnos, no se les cargue con más trabajos de los que ya tienen, se les catalogo acorde a la responsabilidad que tienen que asumir».

Tras mantener un encuentro con el delegado del Gobierno, se mostraron pesimistas ante un eventual aumento de agentes: «Nos ha comunicado que ha realizado peticiones a Madrid, pero que la contestación es que hay regiones policiales que están peor que nuestra comunidad y que los resultados policiales son muy buenos».