Rosa de los Vientos innova con la venta del agua de cocción de pulpo para la alta gastronomía

La Voz MARÍN / LA VOZ

MARÍN

MARCOS GAGO

Este proyecto se complementa con un nuevo sistema de envasado al vacío del pulpo cocido

01 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La oferta de agua de cocción de pulpo para la alta cocina y también un nuevo sistema de envasado al vacío de pulpo cocido. Estos son los proyectos que el frigorífico Rosa de los Vientos, sito en el puerto de Marín, ha puesto en marcha. Se trata de dos nuevas líneas de producción, al amparo de las ayudas concedidas por el GALP Ría de Pontevedra, la actual denominación del Grupo de Acción Costeira. La conselleira do Mar, Rosa Quintana, se desplazó ayer hasta Marín para comprobar el funcionamiento y aplicación de los dos proyectos de innovación tecnológica impulsados desde esta empresa familiar vinculada a Bueu y a Marín.

La administradora de la firma, Mercedes González, explicó que con la subvención del GALP, que canaliza las ayudas europeas bajo la tutela de la Xunta, se pudo adquirir la nueva máquina para el envasado al vacío del pulpo. Esta máquina abre nuevos mercados a la producción de esta empresa y, a la vez, se suma al impulso renovador que caracteriza a las empresas del sector en la comarca.

La calidad de los productos de Rosa dos Ventos, además, está certificada, lo que garantiza su trazabilidad, y comercializa con la marca Pulpeiro en PescadeRías. Rosa de los Vientos destina gran parte de su actividad al mercado español, pero también tiene clientes en países tan diferentes como Suecia o Estados Unidos.

El aprovechamiento del agua de la cocción del pulpo para la alta gastronomía es una proyecto pionero en España, según explicó la gerente del GALP Ría de Pontevedra, Laura Nieto. Se trata de una forma de sacar rendimiento a un agua que destaca por sus propiedades culinarias y que, además, no tiene conservantes, colorantes ni gluten.

Por su parte, Laura Nieto recordó que continúa abierto el plazo para la presentación de solicitudes de ayuda europea del GALP hasta el próximo 1 de marzo.