Los actos del aniversario incluirán una parada naval por la ría en junio, un sorteo de la Lotería Nacional desde la Escuela Naval el 25 de marzo y una moneda conmemorativa
20 ene 2017 . Actualizado a las 16:29 h.Han pasado trescientos años desde que el intendente general de la Armada José Patiño impulsó la creación de la Real Compañía de Guardias Marinas, que finalmente abrió sus puertas en Cádiz, en febrero de 1717, para recibir a sus primeros alumnos. Desde entonces, con diferentes nombres y ubicaciones, la Escuela Naval Militar forma a los futuros oficiales de la Armada española.
Los eventos previstos en la conmemoración del trescientos aniversario incluyen, entre otros, un sorteo de la Lotería Nacional el 25 de marzo, una exposición sobre los tres siglos de este cuerpo el 7 de abril, varias regatas y competiciones deportivas, así como una parada naval con el Juan Sebastián de Elcano y otros barcos de la Armada el 2 de junio, una moneda conmemorativa y un sello de Correos.
La totalidad de los actos se puede consultar en la página web de la Armada española (www.armada.mde.es)