El paro baja en Pontevedra, Marín y Poio pero sube en el conjunto de la comarca

En la capital se pasó de 6.708 personas anotadas en noviembre a 6.593 en diciembre


pontevedra / la voz

El paro bajó ligeramente en Pontevedra, Marín, Poio y Moraña en el último mes del 2016. En la capital se pasó de 6.708 personas anotadas en noviembre a 6.593 en diciembre. En Marín, Poio y Barro hay 13, 10 y 6 parados menos respectivamente. Las buenas noticias solo llegan ahí. No en vano, en la comarca subió el desempleo. Esto se debe al incremento del paro registrado en municipios como Sanxenxo o en otros términos más pequeños como Vilaboa, Caldas, Cuntis, Moraña, Portas, Campo Lameiro, Cotobade, A Lama, Ponte Caldelas y Bueu.

En cuanto a Pontevedra, el buen dato del último mes tiene más importancia si se pone la cifra en contexto. En diciembre estaban registrados en las listas del paro un total de 723 personas menos que las que había hace un año. Aún así, falta mucho para que la ciudad y su entorno se sitúen a niveles de antes de la crisis.

En diciembre del 2006, hace ahora diez años, había casi dos mil pontevedreses menos desempleados de los que buscan un hueco en el mercado actualmente. Es decir, el margen de mejora todavía es muy amplio para volver a esas cifras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El paro baja en Pontevedra, Marín y Poio pero sube en el conjunto de la comarca