Infraestruturas ve viable la conexión entre Josefina Arruti y la estación de autobuses

La Voz

MARÍN

30 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En el orden del día de la reunión entre Fernández Lores y Ethel Vázquez figuraba la variante de Alba como tema estrella. Pero también se trataron otras cuestiones. Una de ellas fue la propuesta municipal de construir un acceso directo, sobre el río Gafos, desde la avenida de Josefina Arruti a la estación de autobuses. La conselleira explicó que tras analizar los datos de tráfico facilitados por el Concello y las consideraciones de los técnicos de su propio departamento, la conclusión es que «é un proxecto viable, tanto dende o punto de vista do tráfico coma construtivamente».

No hay fecha ni previsión para llevar a cabo este plan, pero sí «vontade de diálogo e de busca de acordos e colaboracións», insistió Ethel Vázquez.

Carretera vieja a Marín

Otra posibilidad que se puso ayer sobre la mesa es la posibilidad de que la Xunta ceda al Concello de Pontevedra la titularidad de parte de la carretera interior a Marín (PO-546). Lores explicó que podría alcanzarse un acuerdo para transferir al Ayuntamiento de Pontevedra las zonas más urbanas, entre el casco de Pontevedra y Pontemuíños por un lado, y en la llegada a Os Praceres, en el otro extremo.

De concretarse esta cesión, se podrían acometer medidas de calmado del tráfico para dar mayor seguridad al tránsito ciclista, toda vez que la autovía sigue cerrada a la circulación de bicicletas. El Concello podría aprovechar, además, la operación para mejorar las aceras y construir algunos pasos de peatones sobreelevados.