Los «peixes» se comen el mundo

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

CAPOTILLO

Los héroes del ascenso siguen triunfando en sus nuevos destinos

02 nov 2016 . Actualizado a las 08:52 h.

Hace medio año situaron a Marín en el mapa baloncestístico nacional tras conseguir el ascenso a LEB Oro y la copa LEB Plata con un juego y unos números extraordinarios. Seis meses después, ese grupo de excepcionales jugadores se separó. Tres de ellos siguen defendiendo el escudo del Peixe Galego, pero los demás se dispersaron por toda la geografía española y europea para seguir acaparando elogios.

En España se quedó la mayoría. La explosión a final de temporada del base Carlos Noguerol captó la atención de los abulenses del Carrefour El Bulevar que lo reclutaron para un nuevo asalto al ascenso a Oro. Un paso atrás en lo que a divisiones se refiere lo dio Norman Rey para convertirse en el líder de La Roda en liga EBA. También Gabe Rogers se quedó en España alistándose en las filas del Palma Air Europa, aunque una sanción a los baleares retrasará su debut hasta el mes de diciembre.

Más lejos se fueron Navajas y Javonte Green. El mejor jugador de la pasada temporada puso rumbo a Italia para seguir creciendo como jugador. Y si en el plano individual no puede quejarse de como le están saliendo las cosas, en lo colectivo la temporada no empezó de la mejor forma. El Alma Trieste, un equipo de la región de Venecia, pescó al jugador que dejó huella en A Raña a base de mates y triples con el objetivo de asentarse en la zona alta de la segunda división italiana. Pero tras cinco partidos disputados y con un Green que promedia más de quince puntos por partido, solo fueron capaces de sumar una victoria y marchan en una decepcionante décimo tercera posición, en una liga de dieciséis equipo.

Mucho mejor le está yendo al malagueño Navajas en su aventura británica. Él tenía claro que solo saldría de Marín para probar suerte en una liga diferente que le permitiese crecer tanto en la pista como en su carrera personal. En los Wolves, Navajas tiene la oportunidad de aprender el idioma y además disfrutar del baloncesto del más alto nivel. Tras un difícil inicio en la primera división británica, tanto el expeixiño como el equipo se han asentado en puestos de play-off. Si en sus primeros partidos, el andaluz sufría para superar los diez puntos, en las últimas fechas su promedio anotador se disparó.

Pantín, retirado

Opuesto al resto de sus compañeros es el caso de Antonio Pantín, jugador clave en los éxitos del Marín Peixe Galego en la pasada campaña. «Este año me retiré para centrarme en las oposiciones para la Policía Nacional, no era compatible la competición con los estudios», explica sin ninguna pizca de arrepentimiento el pívot.

Aunque ya no manda en la pintura, el mallorquín no se olvida de su equipo. «Sigo todos los partidos y hablo a menudo con ellos, lo están haciendo muy bien y no tendrán problemas para salvarse», vaticina el héroe de la copa.