La Diputación firma con treinta y siete concellos un convenio para retirar vehículos abandonados

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

También se encargará de la descontaminación de los vehículos en situación de abandono o que estén fuera de uso.

31 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de Pontevedra ha firmado con treinta y siete municipios de la provincia un nuevo convenio para la retirada y tratamiento de descontaminación de los vehículos en situación de abandono o que estén fuera de uso.

Se trata de una medida que la institución provincial lleva a cabo un año más ante el considerable aumento del número de vehículos que se encuentran en situación de contaminación, tanto ambiental como visual. De este modo la Diputación mantiene el compromiso con las distintas localidades en lo que se refiere a la garantía de la prestación integral y adecuada de un servicio de competencia municipal como es la recogida y gestión de vehículos.

El plan de actuación tendrá un período de validez de dos años desde su firma y podrá ser prorrogable por otros dos en el caso de que las dos partes decidan llegar a acuerdo.

El servicio no supondrá ningún coste para las localidades adheridas y contempla que la empresa adjudicataria, que se trata de Vigoto Uno S.L., deberá retirar los vehículos que cada Concello le requiera en un plazo nunca superior a cinco días desde el aviso.

Los treinta y siete municipios que se beneficiarán de los servicios de este convenio, repartidos por toda la provincia y todos ellos con un población inferior a los cincuenta mil habitantes, son los de Agolada, Arbo, Cambados, Campo Lameiro, Cangas, A Cañiza, Catoira, Cotobade, Covelo, Crecente, A Estrada, Forcarei, Gondomar, A Guarda, A Illa de Arousa, Lalín, Marín, Meaño, Meis, Moaña, Mondariz, Mondariz-Balneario, Moraña, Mos, As Neves, Nigrán, Pazos, Ponteareas, Ponte Caldelas, Pontecesures, Ribadumia, O Rosal, Salceda de Caselas, Sanxenxo, Soutomaior, Vilaboa e Vilanova de Arousa.