
El Concello ya realizó el año pasado una inspección y remitió escritos a docenas de propietarios para que adecentasen sus parcelas o sus inmuebles vacíos
14 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El desplome de un tejado en la calle de O Inferniño, en el casco urbano de Marín, provocó daños considerables a la parte frontal y lateral de un turismo aparcado, cuando bloques de piedra de gran tamaño acabaron precipitándose sobre la acera y la calzada. Este es el último ejemplo de la caída de cascotes o derrumbe de fachadas de un edificio abandonado o en estado ruinoso en Marín. Para evitar la repetición de este tipo de situaciones, el Concello ya realizó el año pasado una inspección de las calles y remitió escritos a docenas de propietarios para que adecentasen sus parcelas o sus inmuebles vacíos.
En las últimas semanas el Concello también ha emitido escritos a bastantes propietarios a los que recuerda la obligación de que sus parcelas cumplan con los requisitos de ornato y seguridad.
Por otra parte, el gobierno local está iniciando los trámites para la expropiación de una casa en ruinas en la confluencia de las calles Concepción Arenal y rúa da Roda, una vez que no hay acuerdo sobre el precio de compra del lote. Una vez expropiada, se demolerá y ampliará la seguridad vial del entorno.