Peixe y Obradoiro dan el primer paso hacia el pacto de vinculación

Las directivas de ambos clubes se reunirán en Santiago el 2 de junio


pontevedra / la voz

El Marín Ence Peixe Galego precisa la ayuda del Obradoiro para evitar el pago del aval exigido para competir en LEB Oro y al conjunto santiagués no le vendría nada mal tener un conjunto en la antesala de la ACB en el que foguear a sus promesas y del que echar mano cuando precisen algún jugador para elevar el nivel de los entrenamientos o suplir alguna baja. Por ello, ambas directivas han fijado ya una fecha para sentarse y analizar los pros y contras de un posible acuerdo de vinculación. Será el 2 de junio en la capital autonómica y en esa mesa estarán los principales miembros de las directivas de ambos equipos.

«No sé en qué grado están dispuestos a firmar el acuerdo», advierte el mandatario del Peixe Galego, Luis Santiago. Si bien es consciente de que la vicepresidenta del equipo de ACB, Lupe Murillo, «está poniendo de su parte» para que el acuerdo vea la luz.

El pasado lunes tuvo lugar en la sede del Obradoiro una reunión del consejo de administración del club en el que la directiva hizo un repaso a la recién finalizada temporada en la que los santiagueses cumplieron con el objetivo de la permanencia. Esa junta se trató también la firma de un posible acuerdo de vinculación entre ambas entidades, aunque no tomó ninguna decisión al respecto más allá de fijar una reunión con el conjunto marinense para analizar la viabilidad de su propuesta.

Advierte Luis Santiago que el Peixe solo sugerirá la firma de un pacto de vinculación. «Para nada un afiliación, cada club seguirá siendo autónomo», matiza el mandatario marinense. Explica el directivo que la ley permite que «el aval de un club de ACB puede sustituir al de un club de LEB Oro si se vinculan», por ello recurrieron al Obradoiro con el que le mantienen una gran relación.

En este sentido, reconoce el mandatario marinense que en dicho pacto se pueden añadir también otros acuerdos como compartir jugadores, «dos como máximo», puntualiza Santiago poniendo como ejemplo el convenio que el Peixe Galego tiene firmado con Laxe, equipo que cede jugadores a Marín para completar los entrenamientos.

Como contrapartida, desde la escuadra marinense harán ver a la directiva del Obradoiro la responsabilidad del Peixe Galego de mantener su economía saneada y su capacidad para hacer frente a los pagos de sus jugadores. Quiso hacer hincapié en este aspecto Luis Santiago porque, en caso de que el cuadro marinense incurra en impagos, la Federación Española de Baloncesto ejecutará el aval del Obradoiro para hacer frente a las deudas de su club vinculado. Una situación que en Marín están seguros, y así se lo demostrarán en la próxima reunión a la directiva compostelana, de que no llegará a producirse.

La firma de este pacto es un auténtico salvavidas para el Peixe Galego que, de no ser por el aval santiagués, tendría casi imposible reunir esos 180.000 euros del con recursos propios.

«No sé en qué grado están ellos dispuestos, solo sé que Lupe Murillo está poniendo todo de su parte»

Directivo del Peixe Galego

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
22 votos
Comentarios

Peixe y Obradoiro dan el primer paso hacia el pacto de vinculación