El Peixe Galego prepara un proyecto para consolidar al club en la LEB Oro

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

Trabajan en la búsqueda de patrocinadores para la próxima temporada

26 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El balón dejó de volar hace semanas para el Marín Ence Peixe Galego, pero el trabajo de la directiva es ahora más intenso que nunca. Con el mercado de fichajes parado hasta los meses de verano, los mandatarios del conjunto marinense trabajan en la búsqueda de fondos y patrocinadores que hagan realidad la aventura dorada cuyo billete ganaron los de Javi Llorente sobre el parqué.

La tarea no es sencilla. El Peixe precisa 180.000 euros de aval y 36.000 euros de inscripción en la categoría, unas cantidades exageradas que causan malestar en muchos clubes. «Con ese dinero se podría pagar la inscripción de todos los equipos de la Liga Femenina 2», ejemplifica el secretario del conjunto marinense Javier Lage para dejar de manifiesto las diferencias entre dos categorías homólogas.

Para conseguir esos fondos, la entidad de O Morrazo está llevando a cabo una serie de reuniones con instituciones como el Concello de Marín o la Diputación de Pontevedra, con los que ya hubo un acercamiento; y también con empresas privadas para que patrocinen al club.

En estas reuniones el mensaje del club dirigido por Luis Santiago es claro y ambicioso. Consolidar al Marín Ence Peixe Galego en la LEB Oro. Desde la directiva no piensan solo en salir a competir un año en la antesala de la ACB a tratar de conseguir la permanencia. En Marín quieren un equipo luchador con posibilidades reales de afianzarse en la LEB Oro y permanecer en ella muchos años. Estabilidad y trabajo bien hecho, argumentos del Peixe para atraer patrocinadores.