Ocho concellos entran en la marca protegida de vinos Ribeiras do Morrazo

La Xunta impulsa una Indicación Xeográfica Protexida


Pontevedra / La Voz

La Consellería do Medio Rural anunció ayer que los productores de ocho concellos encontrarán amparo en la Indicación Xeográfica Protexida (IXP) Ribeiras do Morrazo. Se trata de los concellos de Bueu, Cangas, Marín, Moaña, Vilaboa, Poio, Pontevedra y Redondela. La directora xeral de Agricultura, Belén do Campo, expuso las líneas principales que regirán esta nueva IXP a un grupo de viticultores de la comarca, con los que mantuvo una jornada de trabajo en Santiago.

Do Campo explicó que en los próximos días saldrá publicado en el Diario Oficial de Galicia el pliego de condiciones que establece las características que deberán cumplir estos vinos para ser certificados en la Indicación Xeográfica Protexida. Estos viñedos, además de estar ubicados en estos municipios, tendrán que pertenecer a una de las variedades de uva admitidas. En los vinos blancos serán albariño, caíño blanco, godello, loureira, treixadura, blanco legítimo y torrentés, mientras que para los tintos se trata del brancellao, caíño tinto, pedral, espadeiro, loureiro tinto, mencía y sousón. Los pliegos se expondrán al público dos meses para que los vecinos interesados aleguen lo que estimen oportuno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ocho concellos entran en la marca protegida de vinos Ribeiras do Morrazo