Un ala-pívot exmadridista de Senegal cubrirá los huecos del Peixe Galego

C. García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

Pape Modou Mbaye mide 203 centímetros y jugó en Tenerife, aunque actualmente estaba sin equipo

01 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Modou, pese a su juventud, es un jugador con proyección, atlético y con buen lanzamiento, y conocedor de la liga LEB. Su ayuda para completar las sesiones de entreno y la rotación interior será bienvenida». Con estas palabras anunciaba el Marín Ence Peixe Galego su último fichaje de al temporada. Apenas unas horas antes de cerrarse el mercado de invierno, el club azul recibía en Marín al senegalés Pape Modou Mbaye, un jugador de la generación del 94, natural de Senegal que ocupa la posición de alero. «Puede jugar como 2-3 o 2-4», señalan desde la entidad deportiva.

El ala-pívot, con sus 203 centímetros de altura, es un «jugador con gran envergadura, despliegue físico y buena mano que, sin duda, ayudará al equipo en el tramo final de la temporada».

De Tenerife a Palencia

La nueva incorporación del club peixiño llegó a España de la mano de Unelco Tenerife en categoría cadete, donde estuvo dos años, y de ahí pasó a formar parte de la cantera del Real Madrid júnior y sénior desde el 2010 al 2013, respectivamente. Las últimas temporadas militó en Alcázar de San Juan -en la Liga EBA- en la 2013/2014, y en el Palencia Baloncesto -en la LEB Oro- en la 2014/2015.

«Esta temporada se encontraba sin equipo. Viene a completar la plantilla tras las bajas y lesiones de la misma por lo que resta de temporada», concluyeron desde el club azul.

El fichaje pretende saldar la cuenta que la entidad tenñia con sus sesiones de entrenamiento. La marcha de Darío Suárez poco después del inicio de la temporada, y la de Koyanouba tan pronto se abrió el mercado de invierno dejaron al Peixe Galego sin apenas recursos para rotar o para adiestrar. La buena marcha de la plantilla marinense ha hecho innecesario, al menos hasta el momento, la búsqueda de un jugador estrella. Aun así, la incorporación de Mbaye ha sido recibida en el equipo como una oportunidad para seguir sumando.