Llorente, Aarón González y los mejores deportistas de Marín

C. García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

Boxeo, baloncesto, taekuondo, ciclismo, atletismo y otras disciplinas son reconocidas en la gala marinense

20 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Javi Llorente García, técnico del Marín Ence Peixe Galego, ya es oficialmente el mejor entrenador del municipio. Así lo decidió ayer a última hora de la mañana el jurado de la Gala do Deporte de Marín 2015, que también quiso destacar la labor realizada en otras disciplinas, como el boxeo. El comité elegido por el Concello de Marín concedió, en este sentido, al boxeador Aarón González Diz el título de mejor deportista masculino. En la categoría femenina se premió la labor de la ciclista Irene Trabazo Bragado, del Club Ciclismo Marín.

En cuanto a aquellos deportistas todavía no consagrados pero con un futuro prometedor, el taekoundista Rubén Troitiño Amoedo fue elegido el mejor deportista revelación masculino, acompañado, en su andaina por la atleta Laura Meira Gestido, que se hizo con el galardón en la categoría femenina. En el extremo contrario están los veteranos. Daniel de la Torre Allariz destacó entre otros atletas marinenses gracias a su trayectoria de los últimos años, mientras que el reconocimiento a la mejor trayectoria deportiva propiamente dicha se lo llevó Antonio «Tucho» de la Torre Muñoz.

En términos globales el jurado quiso premiar la labor del Club Xadrez Marín en el apartado correspondiente a entidades puramente deportivas, reservando el galardón para las colaboradoras para Alter Saúde. Siguiendo esta misma línea, el mejor centro educativo en colaboración con el deporte fue durante el pasado año el Colexio Inmaculada, así como la mejor escuela deportiva se centró en el judo, y el mejor evento, el Campionato de España e Copa de España - Galicia Internacional de Ximnasia Acrobática.

«Asemesmo, o xurado acordou unha mención especial a Juan Luis González Gaviño pola súa dedicación ao deporte de base», señaló la organización de los premios.

La gala de entrega de los galardones del deporte local se celebrará el próximo viernes a partir de las 20 horas en el salón de plenos del Concello de Marín.