El Concello renueva su web y estrena un apartado de transparencia de gestión y sueldos

marín / la voz

MARÍN

El portal permite a los vecinos la descarga de los formularios de los departamentos municipales

22 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Marín renovó su página web oficial introduciendo un apartado de transparencia como principal novedad en el ámbito de los contenidos. Con esta medida, el Concello se ajusta a la Ley de Transparencia, aprobada por el Gobierno central y que entró en vigor el pasado diciembre. En este apartado, visible en el menú principal, se describen varias áreas temáticas. Entre otras cuestiones, se especifican en el epígrafe de «Corporación e organización», los salarios de los concejales, tanto del gobierno como de la oposición. Otros apartados donde se incluirá información en el ámbito de la transparencia, serán las cuestiones económico financieras, contratación y costes de servicios, urbanismo, obras públicas y medio ambiente y la relación del Ayuntamiento con la sociedad y los ciudadanos.

Otra gran ventaja frente al anterior portal oficial es la facilidad que los usuarios tienen a partir de ahora para descargar todos los formularios tipo que se utilizan en los departamentos del Concello. De esta forma, se evita al ciudadano que tenga que desplazarse a las oficinas de la avenida de Ourense para hacerlo.

En la web marinense se intenta fomentar la participación de los vecinos, por lo que figura de forma prominente un apartado en la página principal destinada a que los usuarios realicen sus consultas y sugerencias.