Hallan muerto a un hombre que pasó una noche a la intemperie

Miriam García
m. g. BUEU / LA VOZ

MARÍN

Un ciclista encontró el cadáver de José Fazanes, un vecino de 70 años de la localidad pontevedresa de Bueu

06 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un ciclista encontró ayer inesperadamente, a primera hora de la tarde y en una pista forestal en el monte, el cadáver de José Fazanes, un vecino de 70 años de la localidad pontevedresa de Bueu. El hombre estuvo aparentemente ausente de su domicilio en el centro urbano toda la noche, según indicaron fuentes municipales. Hasta el lugar del hallazgo se desplazó el juez de guardia de Marín para que se procediese al levantamiento del cadáver. La causa concreta del fallecimiento está por determinar, si bien todo parece indicar que fue por causas naturales.

Fuentes vecinales indicaban que podría haberse desorientado y perdido en el monte, falleciendo quizás por un problema del corazón, según unos, o por las bajas temperaturas de la noche, según otros -en Pontevedra se registraron mínimas de un grado y medio durante la noche-.

El descubrimiento del cuerpo ocurrió a las dos menos cuarto de la tarde, cuando el ciclista circulaba por un camino sin asfaltar en el perímetro del polígono empresarial de Castiñeiras, cerca de las instalaciones de la ITV.