La Festa do Peixe abarrota Marín con sabor a mar

Pontevedra / la voz

MARÍN

La carrera de triciclos, celebrada ayer por la tarde.
La carrera de triciclos, celebrada ayer por la tarde. Mónica Ferreirós< / span>

09 sep 2012 . Actualizado a las 06:45 h.

Más de mil raciones variadas de productos de mar se repartieron en la primera jornada de la Festa do Peixe celebrada en Marín. Con un lleno que superó las expectativas en todas las actividades de la villa marinera, el primer día de las fiestas patronales se desarrolló con normalidad en todas las actividades programadas.

Así, era imposible no encontrarse con alguno de los eventos del día. Con la Festa do Peixe en la Alameda, los concursos de skaters en el parque de Cantoarea y el 900 aniversario de la villa en el Concello, todos los habitantes salieron a la calle durante la jornada festiva.

Los puestos de artesanía se pudieron visitar desde la mañana hasta la noche con un ir y venir de gente constante. Uno de estos puestos se promocionaba la actividad del baloncesto a través de la campaña de captación de los socios, niños y jóvenes interesados en practicar este deporte, que difunde el club Peixe Galego. Y para crear ambientación marinera, en la Alameda una exposición de maquetas de barcos se expuso durante todo el día, seguida de una demostración de artes de pesca.

A las 18 horas, los niños convirtieron la plaza de España en un rali. Con sus triciclos, los más pequeños compitieron por ver quien movía con más agilidad las piernas hasta la meta.

En el ámbito religioso, destacó la recepción en el salón de plenos de monjes de Oseira con motivo del 900 aniversario de la donación de la villa a la entidad monástica.