El alcalde de Cuntis considera «inaudito» que el PP vote en contra de desarrollar el polígono

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

CUNTIS

Manuel Campos, alcalde de Cuntis, dice que es la primera vez en la historia del municipio que un partido se opone a algún trámite para desarrollar el polígono.
Manuel Campos, alcalde de Cuntis, dice que es la primera vez en la historia del municipio que un partido se opone a algún trámite para desarrollar el polígono. EMILIO MOLDES

Pide a los populares que expliquen su negativa a un proyecto que lleva 24 años tramitándose y que los empresarios esperan con ansia

03 mar 2023 . Actualizado a las 15:09 h.

El alcalde de Cuntis, el socialista Manuel Campos, aseguraba que no sale de su asombro con respecto a lo ocurrido en el último pleno municipal. Así, señaló que se llevó a la sesión la aprobación del convenio para poner en marcha el polígono industrial de A Ran, y que el PP votó en contra del mismo. No hubo problema para sacarlo adelante igualmente, porque el PSOE tiene mayoría absoluta y porque además Veciñanza también lo apoyó, quedándose solos los conservadores en su negativa. Pero, más allá de que no tuviese efectos prácticos, el regidor de Cuntis cree que los vecinos deben saber que el PP hizo algo «inaudito» que, a su juicio, «evidencia a intención de este grupo político de frear intencionadamente o desenvolvemento industrial do municipio industrial do municipio».

El mandatario cuntiense echa la vista atrás y señala que el polígono lleva tramitándose desde el año 1999. Indicó que después de 24 años de dificultades por fin «hai un convenio definitivo e inversor, que conta con informes xurídicos favorables» y que supondrá una inversión de seis millones de euros por parte de Sepes y Zona Franca que no acarreará ningún desembolso para las arcas municipales.

Por todo ello, no da crédito a lo sucedido con el PP, porque cree que «é a primeira vez na historia que un grupo político vota en contra dun avance para o polígono, e canto máis deste calado, e despois de todo o percorrido en negociacións e expedientes que levamos feito».

Les pide a los populares que explican las razones que les llevaron a ser el único partido que se opusiese al convenio. Asimismo, recordó que ya presentaron también alegaciones al mismo y que estas fueron rechazadas avalándose tanto en los informes de los servicios jurídicos de Sepes y Zona Franca y por los servicios de intervención y secretaría municipales». 

Su conclusión es clara: «Cuntis ten que sumarse ao tren da industrialización e liderar un sector que nos pode reportar moitos postos de traballo directos e indirectos e investimentos millonarios». Dice que hubo empresarios que acudieron al pleno y que se quedaron también de piedra por la oposición del PP a este convenio.