Javier Ramilo gana con suma autoridad el Rallymix Cuntis Vila Termal

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

CUNTIS

ADRIÁN BAÚLDE

«Kobas» se impuso en las cuatro primeras pasadas. La quinta fue para Osorio, campeón en carrozados

26 sep 2021 . Actualizado a las 19:20 h.

Javier Ramilo Queijo, Kobas, certificó a primera hora de la tarde del domingo su triunfo en la general del IV Rallymix Cuntis Vila Termal. Una victoria que no hizo más que ratificar el dominio casi aplastante del piloto del equipo Yacar Racing en la cuarta de las seis pruebas puntuables del Campeonato de Galicia de Rallymix. Marcando la primera jornada, el sábado, el mejor tiempo en las dos pasadas cronometradas en el tramo único de 14,9 kilómetros preparado por la Escudería Cuntis Vila Termal, organizadora de la cita, por los lugares de Velay, Guimarei, Piñeiros, A Bragaña, Noval y Vilariño. Y volviendo a ser el más rápido en las dos primeras de las tres con las que se completó la carrera el domingo. 

A los mandos de su Yacarcross, Kobas empleó 57 minutos, 17 segundos y 524 milésimas para cubrir las cinco pasadas, 22,344 segundos menos que su compañero de escudería Abel Jurado Palacio, que también pilotó un Yacarcross, al que ahora iguala en el primer puesto de la general del Campeonato de Galicia a falta de dos pruebas para la conclusión de su calendario, el 16 de octubre en Barbadás y el 6 de noviembre en Portas. Alexis Viéitez Losada, de la escudería Buxa Motor Poio, finalizó tercero la prueba firmando con su Semog Bravo un tiempo final de 57.39.961, a tan solo 93 milésimas de segundo de Jurado.

En la Clase B, la de carrozados, Manuel Osorio Grande consiguió voltear la lucha por el título en Cuntis. Lo hizo a lo grande, privando a Kobas del pleno tras los cuatro scratchs con los que este llegaba a la quinta y última pasada. En ella, el piloto del Desguaces Tino Racing se impuso con su Skoda Fabia R5 con medio segundo de ventaja sobre Alexis Viéitez y le arrebató el primer puesto de la general final de la Clase B a su jefe de escudería, Celestino Iglesias Cores, que había dominado la clasificación de carrozados en Cuntis entre la segunda y la cuarta pasadas. Osorio acabó la prueba con un tiempo global de 58.51.036, quinto de la general global, 4,720 segundos menos que Iglesias, sexto en esta última. 

El Rallymix Cuntis Vila Termal contó con 84 vehículos inscritos, muestra de las muchas ganas acumuladas en el mundo del motor gallego de volver a la normalidad.