Susana Alonso y Javi Busto, del Extol MTB, se coronan en la Ruta do Lacón

La Voz LALÍN/ LA VOZ

CUNTIS

24 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Demostración de fuerza del Extol MTB Team a una semana de que empiece la prueba reina de la temporada, la Lalín Bike Race, gracias a la participación de sus ciclistas en la novena edición de la Ruta do Lacón de Cuntis. Javi Busto y Susana Alonso fueron los grandes dominadores de la competición.

Esta prueba, puntuable para la Copa de Galicia de XCM, se saldó con la segunda victoria en el torneo para Susana Alonso, lo que la coloca como líder del campeonato autonómico. El Extol MTB Team también domina la clasificación general masculina gracias al quinto puesto de Javi Busto. Las averías condicionaron la carrera del biker dezano, pudiendo arañar la suficiente cantidad de puntos para seguir comandando la general. En esta prueba sub-23, Abel Franco no tuvo su mejor día, cediendo el primer peldaño de la clasificación general al propio Busto, después de su decimosexto puesto en una accidentada carrera.

En la categoría Máster-40, Miguel Arias fue el corredor del club con mejor resultado llegando en cuarta posición, pero ello no fue suficiente para mantener el maillot de líder. En Máster-30 Nando Guerra entró en cuarto lugar y Esteban Sánchez finalizó en el decimoquinto puesto.