Cuntis transformará la rúa da Palma y le dará seguridad vial

La Voz CUNTIS / LA VOZ

CUNTIS

CONCELLO DE CUNTIS

La Diputación publicó la lista de expropiaciones

22 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La carretera provincial Cuntis-Cequeril, entre a rúa da Palma y el Rego da Patela, en Cuntis, será objeto de una importante obra de transformación urbana, según anunció el alcalde, el socialista Manuel Campos. «O proxecto vai permitir mellorar a seguridade, a funcionalidade, a accesibilidade e a convivencia entre tránsito peonil e tráfico rodado nun tramo de 400 metros entre a intersección coa N-640 no núcleo urbano de Cuntis ata o cemiterio», recalcó Campos.

A la zona frente al cementerio se la dotará de bancos y árboles y a partir del camposanto se proyectará una vía de convivencia entre peatones y coches. El regidor indicó que el tramo tiene en la actualidad un firme deteriorado y postes y tendidos aéreos con tramos de acera de ancho variable y sin continuidad. Con esta actuación, el regidor añadió que se van a crear «zonas de convivencia» con una plataforma elevada, una vía de dos carriles de tres metros de ancho, una banda de aparcamiento y sendas en las dos márgenes, con un ancho mínimo de dos metros y medio.

Además, se va a crear una red de recogida de pluviales, se instalarán luminarias LED y se repondrá la señalización horizontal y vertical. Por último, habrá separadores de carril «para impedir que os vehículos invadan a senda peonil, barreira de seguridade na ponte e valo para a contención peonil na pasarela».