Aparece un lobo dentro de una casa en una aldea habitada en Cuntis

CUNTIS

Concello de Cuntis

El Concello ha solicitado la intervención de Medio Ambiente

26 may 2021 . Actualizado a las 09:35 h.

Unos vecinos del lugar de Castrolandín, en el municipio pontevedrés de Cuntis, no daban crédito a lo que se encontraron cuando pasaron al lado de una casa camino de la suya. Allí, recostado como si tal cosa, había un lobo adulto. Al principio, incrédulos, pensaron que era un perro, pero al verlo con más calma se dieron cuenta de que era un lobo y no un perro asilvestrado.

Según explicó el alcalde de Cuntis, Manuel Campos, era la primera vez que estos vecinos se encontraban con un lobo en su aldea. Para el regidor también era toda una novedad porque esta aldea está lejos de los montes donde viven estos animales y además el lobo aludido se encontraba en el medio de un conjunto de casas habitadas aunque el hubiese escogido una en ruinas para alojarse. De hecho, la primera vivienda habitada está a veinte metros de las ruinas donde se refugió.

Los vecinos ante lo inusual del hecho avisaron al alcalde y a Protección Civil de Cuntis para que alguien se llevase de allí al animal. El lobo, como si no fuese con el todo el alboroto en el camino, seguía recostado y mirando para los humanos que asomaban por la puerta de la casa en ruinas y que le hacían fotos mientras decidían cómo resolver el asunto.