Extrugasa aborda sus planes de expansión en el polígono de Cuntis

B. C. VALGA / LA VOZ

CUNTIS

MARTINA MISER

La compañía espera ocupar 36.000 metros cuadrados en el polígono de A Ran

02 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa de extrusión de aluminio, Extrugasa, necesita más espacio para crecer y la solución la ha encontrado en Cuntis. La firma con sede en Valga va a implantar sus nuevas instalaciones en el polígono de A Ran, donde se prevé que ocupe una superficie de 36.000 metros cuadrados.

A la espera de que se presente el correspondiente proyecto y se conozcan los detalles, el alcalde de Cuntis, Manuel Campos, espera que las obras puedan empezar este mismo año. Su implantación en este parque empresarial es fruto de las gestiones realizadas por el gobierno local, Zona Franca de Vigo y SEA. El regidor está encantado por la inyección económica que va a suponer este proyecto para Cuntis y aclara que no se trata de una deslocalización sino de una ampliación.

Críticas del PP al PSOE

El apunte tiene su intención dado que el proyecto de Extrugasa ya ha saltado a la arena política. El PP de Valga criticó ayer el papel que está jugando el PSOE respecto a esta cuestión. «Agora as caretas dos concelleiros socialistas de Valga caen definitivamente. Nin sequera disimulan e apoian abertamente que unha das empresas punteiras do noso municipio, que tantos postos de traballo da aos valgueses e que sustenta a economía de tantas familias, marche para Cuntis. A alguén lle pode sorprender?».