Campos aplaude la implicación vecinal en la Festa do Lacón de Cuntis

La Voz CUNTIS / LA VOZ

CUNTIS

03 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde Cuntis, el socialista Manuel Campos, felicitó este lunes a todos los vecinos por el éxito de la Festa do Lacón con Grelos, que se celebró el pasado domingo y que, además de ser un éxito de asistencia, sigue creciendo año tras año. El gobierno local considera que se cumplieron «con creces» las expectativas que habían depositado en cuanto a afluencia de visitas, que calificó de «masiva». El regidor añadió, además, que «a ameaza do mal tempo» no impidió que la programación se desarrollase con normalidad.

Campos destacó que «a implicación, a convivencia e a diversión marcaron as pautas dunha xornada na que veciños e visitantes se volcaron en desfrutar deste festexo». El alcalde enfatizó la buena acogida que tuvo entre el público el pregón de Xabier Fortes, «que gustou moito entre o público grazas a súa dose de humor misturada cunha ben fiada crítica da actualidade e a exaltación de Cuntis e do seu prato estrela no inverno».

El mandatario cuntiense también quiso poner en relieve el «intenso traballo» de los operarios y de los agentes de Protección Civil y de la Policía Local, los técnicos de Cultura y Servicios Sociales, los impulsores del programa Habilitas y las personas que trajeron filloas de su casa.