Dormido, con las luces encendidas y atravesado en la N-640: así encontró Protección Civil de Cuntis a un conductor

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral CUNTIS / LA VOZ

CUNTIS

El hombre, vecino de Moraña, dio 0,56 mg/l en el control de alcoholemia que le practicaron los agentes de Tráfico

20 ene 2020 . Actualizado a las 20:21 h.

La llamada de unos cazadores alertó a Protección Civil de Cuntis poco antes de las ocho de la mañana de este sábado. Había un coche, un Citroën Xsara, atravesado en un carril de la carretera N-640 y un hombre de unos 30 años durmiendo dentro. Cuando los voluntarios llegaron al lugar, en el punto kilométrico 217,3, abrieron la puerta del vehículo y comprobaron que el conductor dormía plácidamente, con las luces del vehículo encendidas y las llaves en el contacto. Lo primero que hicieron fue quitar el freno de mano y mover el coche para un tramo viejo de la carretera donde no estorbara a otros vehículos y después avisar a la Guardia Civil.

La primera en llegar fue una patrulla de Cuntis y después un equipo de atestados de Tráfico. Hasta ese momento el conductor siguió durmiendo. Para evitar que pudiera huir, los voluntarios quitaron las calles del contacto y las ocultaron bajo el asiento. En la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,56 mg/l y de 0,59, en la segunda prueba, según confirmó a La Voz la Guardia Civil. Fuentes de Protección Civil indicaron que, al parecer, el conductor ya había sido pillado en la zona A Estrada sobre las 4 de la madrugada y se le inmovilizó el vehículo, pero por causas desconocidas acabó en Cuntis. Lo que creen los voluntarios es que el conductor se pasó el cruce de Moraña, su municipio de residencia, y al intentar maniobrar se le caló el coche y ya se quedó en ese sitio hasta que fue visto por los cazadores. Hasta el lugar también se acercó un cuñado, que reconoció el coche.

La Guardia Civil investiga al conductor de Moraña por un supuesto delito contra la seguridad vial «en base al obstáculo creado y a los síntomas de influencia del alcohol». También confirmó el instituto armado que el hombre había quebrantado una inmovilización por alcoholemia positiva de delito en la demarcación del destacamento de Lalín.