Quedada de hombres y mujeres en Cuntis para celebrar la Navidad

A las comidas se sumó la tradicional andaina del Clube Xesteiras


Cuntis / La Voz

Comida, mucha fiesta y algo de deporte. En Cuntis dicen que la Navidad se celebra «xuntos, pero non revoltos». Los vecinos se reúnen para celebrar estas fechas, pero lo hacen por separado. La quedada de hombres fue por la mañana en la carpa situada en la Praza da Constitución. Previamente hubo una sesión vermú por los bares de la villa termal, a la que siguió la comida a base de productos típicos. No faltó la música de charanga para amenizar la fiesta. Participaron 208 hombres.

La cita de las mujeres fue por la noche. Se reunieron un total de 175. También hubo sesión de vinos por los bares, antes de la cena en la carpa. Colaboraron en la iniciativa los establecimientos comerciales de Cuntis. Pero no todo fue comer y también se fomentaron los buenas hábitos con la tradicional andaina que organiza el Clube Xesteiras. No faltó un brindis en el Monte Xesteiras para despedir el 2019 y pedir los mejores deseos para el 2020.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Quedada de hombres y mujeres en Cuntis para celebrar la Navidad