El gobierno de Cuntis repasa actuaciones y planifica el 2020

El equipo de Manuel Campos mantuvo una reunión de trabajo


Cuntis / La Voz

El grupo de gobierno en el Concello de Cuntis mantuvo este sábado una reunión de trabajo para valorar la situación de los proyectos de la entidad local y programar los presupuestos para el año 2020 y la inversiones que se realizarán en el Plan concellos para el próximo año. Se analizaron los proyectos en las distintas áreas de ejecución y aquellos otros que se encuentran en marcha y se ejecutarán en breve, como son el proyecto de remodelación del polígono industrial, financiado por la Diputación de Pontevedra. Asimismo, el grupo de gobierno municipal ya trabaja en los proyectos de mejora de las instalaciones municipales en la casa consistorial, que dan servicio directamente a los ciudadanos y que necesita una completa reforma para cumplir en materia de accesibilidad. Una parte importante se dedicará a la reforma de la casa adquirida en su dia para la sede de la fundación Castrolandin, también se acometerá la reforma de la escuela de Meira, e inversiones en saneamiento en el rural y actuaciones en conservación viaria. También se hará una apuesta decidida por el turismo, la conservación y ampliación de sendas y su señalización, uno de los pilares que el gobierno local considera muy importante para el municipio de Cuntis. El gobierno también prevé la dotación de más personal en los servicios municipales de atención al ciudadano y al mismo tiempo dotará de más medios a la policía local, con adquisición de un nuevo vehículo y dotación de medios técnicos. También saldrá a licitación el contrato del servicio de Axuda no fogar.

En otro apartado, el gobierno hizo un seguimiento de la reciente apertura del centro de día, que en este momento ya tiene cubiertas sus veinte primeras plazas, y analizó los datos de ejecución de los programas de empleo desarrollados en el centro de formación ocupacional de A Ran. Tambien trató el desarrollo de las medidas de peatonalización del casco antiguo, que están teniendo «una aceptación positiva por los ciudadanos», aunque realizará una adaptación del mobiliario urbano en las zonas de corte de trafico. Se acomterá una campaña de apoyo como todos los años al comercio local que se iniciará en enero. El gobierno local rematará este año y empezará el nuevo manteniendo reuniones con los vecinos en los didtintos núcleos «para palpar las necesidades de cada territorio y se ampliarán nuevas medidas concurriendo a proyectos conjuntamente con otros ayuntamientos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El gobierno de Cuntis repasa actuaciones y planifica el 2020