La compasión de una perra hacia dos crías abandonadas en un contenedor

Marcos Gago Otero
m. gago CUNTIS / LA VOZ

CUNTIS

DIPUTACIÓN

14 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay personas que se comportan peor que los animales y lo ocurrido en Cuntis con dos cachorros abandonados a su suerte en una bolsa dentro de un contenedor es un ejemplo. Su dueño no tuvo ningún problema moral ni ético en tirarlas a la basura como quien se desprende de una botella vacía o de un pañuelo de papel usado. Con apenas dos días de vida, su destino era una muerte no solo segura, sino también cruel.

Una mujer que fue a tirar la basura de su casa los encontró, Protección Civil los entregó a la CAAN, de la Diputación, y una perra de este centro de acogida, Rula, le dio el cobijo a estas dos pequeñas crías, ofreciéndoles así lo que su amo humano había querido impedir: un futuro.

El personal del CAAN explicó que estos cachorros, de color negro y mestizas, tenían apenas dos días. Las bautizaron como Ánxela y Mara y probaron suerte con Rula, para ver si esta perra aceptaba cuidarlas y amamantarlas. Dicho y hecho, Rula fue más compasiva, mucho más que su dueño original. Desde CAAN recalcan que la perra las está cuidando, pero que se encuentran tan débiles que, si es necesario, se complementará esta dosis de leche de la madre adoptiva con alimentación por biberones. Se esperará a que cumplan 45 días para vacunarlas y ofrecerlas en adopción.

La Diputación lamentó este nuevo episodio de abandono y maltrato hacia los animales.