Los Pernas suman 125


Todo está ya preparado para que la familia Pernas celebre este domingo su primada número 45. Nada menos que 125 participantes figuran en la lista de comensales que acaba de cerrarse para una fiesta con componente temático que esta vez se dedicará al gremio de la panadería. En la familia hay tradición de panaderos. El patriarca del clan, Antonio Pernas Obrero, tuvo panadería en la casa paterna de Pontevea. En ella se curtieron sus hijos Manuel Pernas, Pepe Pernas y Antonio Pernas, que luego abrieron panaderías en Cuntis el primero y en Souto de Vea los otros dos.

Como manda la tradición, la primada comenzará con un encuentro en la casa familiar de Pontevea, donde Antonio Pernas y Carmen Paz dieron vida a una saga con ganas de fiesta. Será a las 14.00 horas. Tras el aperitivo, la familia se trasladará a la carballeira de A Burga, donde se celebrará un almuerzo con pulpo y churrasco de menú y con muchas sorpresas.

Más de uno se pregunta cuál es el secreto de los Pernas para mantener en el tiempo tamaña celebración. La organización responde: la fecha es fija, el tercer domingo de agosto, y se celebra impepinablemente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Los Pernas suman 125