Extinguido un incendio forestal en el monte Xesteiras, en Cuntis

El aviso lo dieron unos ciclistas a primera hora de la mañana


Cuntis / La Voz

Un incendio forestal detectado a primera hora de esta mañana de domingo en el monte Xesteiras, en Cuntis, se encuentra ya extinguido desde la una y media de esta tarde, según señalaron desde el Servizo Municipal de Emerxencias de esta localidad. El aviso lo dieron unos ciclistas que se acercaron al monte durante la mañana para practicar su deporte en este entorno forestal, ya que la niebla había ocultado la presencia del humo y no se percibía desde lejos. Las llamas calcinaron una superficie de en torno a una hectárea de monte arbolado. El Servizo Municipal de Emerxencias considera que se trata de un fuego intencionado, porque no hubo tormentas durante la madrugada. 

En este operativo estuvieron trabajando los operarios cuntienses, así como bomberos forestales, dos cuadrillas de Medio Rural y un agente. Los medios desplazados incluyen la motobomba municipal y otra de la consellería.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Extinguido un incendio forestal en el monte Xesteiras, en Cuntis