Las curvas de Castroloureiro, escenario del enésimo vuelco

Alfredo López Penide
L. Penide CUNTIS / LA VOZ

CUNTIS

SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

17 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

De nuevo, las curvas de Castroloureiro, en el municipio de Cuntis, pusieron de manifiesto ayer la peligrosidad de su trazado, algo que han venido denunciando el gobierno local y la agrupación de Protección Civil de este municipio pontevedrés. Así, ayer, el tramó comprendido entre los kilómetros 209 y 210 de la N-640, registró el enésimo vuelco de un turismo.

Todo parece indicar que el vehículo circulaba en sentido A Estrada-Cuntis cuando la conductora perdió el control del mismo y terminó volcando. El 061 desplazó una ambulancia que se hizo cargo de la herida que, aparentemente presentaba, lesiones leves.

En Troáns y Pontevedra

Horas más tarde, los voluntarios de Protección Civil de este mismo municipio tuvieron que intervenir en un segundo accidente ocurrido en esta misma carretera, concretamente en el kilómetro 221 de la N-640. En esta ocasión, la joven que iba al volante de un Volkswagen Golf no pudo evitar que el coche se adentrara en un finca ubicada en Troáns llevándose por delante parras y postes hasta terminar siniestro bajo las ramas de un viñedo.

Las dos ocupantes de este automóvil resultaron heridas, por lo que tuvieron que ser asistidas por el personal de una ambulancia. Todo parecer indicar que las lesiones eran de carácter leve. Este mismo diagnóstico parece extenderse a una niña de 14 años que sufrió un atropello, en torno a las tres de la tarde, en un paso de peatones de la avenida de Vigo. Una ambulancia del 061 la trasladó a un centro hospitalario, en principio, por prevención.