La Festa da Filloa vuelve fiel a su cita con el entroido

La Voz

CUNTIS

CAPOTILLO

La Casa da Luz acogerá el 13 de febrero el concurso gastronómico organizado por Radio Voz

31 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Es uno de los platos fuertes de la programación del Concello y lleva veintitrés años endulzando el entroido a los pontevedreses. La Festa da Filloa, organizada por Radio Voz, vuelve fiel a su cita para seguir animando a cocinar, degustar y valorar uno de los postres más típicos y representativos de nuestra gastronomía carnavalesca. Se celebrará el próximo día 13 de febrero en la Casa da Luz de la Praza da Verdura para premiar las mejores recetas en su versión más tradicional o innovadora.

La inscripción ya está abierta y las personas que quieran participar en este popular concurso pueden anotarse en las oficinas de Radio Voz

y La Voz de Galicia, en la calle Rosalía de Castro 30, llamando al teléfono 986 869814 de 9.30 a 19 horas o a través del correo electrónico vocesdepontevedra@radiovoz.es. Hasta el mismo día del concurso también se admitirán participantes en el lugar de celebración del evento, entre las 16.15 y las 16.35 horas.

Como siempre podrán participar aficionados sin límite de edad, presentando un mínimo de 18 filloas por cada modalidad que optarán a tres premios a la calidad y dos premios a la mejor presentación, consistentes en dinero en metálico y regalos.

El primer premio a la calidad estará dotado con 450 euros, el segundo clasificado se llevará 300 euros y el tercero 180 euros. Por su parte, las filloas mejor presentadas recibirán un primer premio de 120 euros y un segundo premio consistente en un lote productos para preparar una laconada para diez personas. Además, todos los galardonados en las distintas categorías será agasajados con un estuche de Adega Eidos.

Este año habrá también un premio especial para aquel concursante que acuda con el mejor disfraz a la Casa da Luz, consistente en un vale para dos personas en el circuito termal de Termas de Cuntis.

Las filloas deberán presentarse sin relleno ni aditivos para que el jurado pueda valorar mejor la calidad de la masa en su versión más tradicional o innovadora. Las mejor presentadas serán elegidas por los propios concursantes.

Esta Festa da Filloa, organizada por Radio Voz y promovida por el Concello, cuenta con el patrocinio de Supermercados Froiz, así como con la colaboración del Comercial Urbano Zona Monumental y del equipo de cocineros encabezado por Merchy Cochón, encargado de elaborar centenares de filloas para su degustación por el público asistente.