El Teucro, de balneario antes de iniciar la reconquista

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

CUNTIS

Los azules inician la liga en Zamora el próximo sábado

06 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A menos de una semana para el inicio liguero, la familia teucrista está ya preparada para iniciar el asalto a Asobal. Y antes de comenzar la batalla, plantilla, cuerpo técnico y directiva disfrutaron de una jornada de convivencia y relajación en el balneario Termas de Cuntis. Atrás quedan semanas de intenso trabajo y puesta a punto. «La pretemporada fue buena no por los resultados, sino por las sensaciones», explicó ayer el nuevo guardameta Jorge Lloria en su presentación oficial como nuevo jugador azul que tuvo lugar en el Hotel Galicia Palace y que compartió con el brasileño Johnny Medina.

Los teucristas afrontarán el primer duelo liguero del próximo fin de semana en Zamora con la motivación extra de haber ganado la Copa Galicia. «Haber ganado a Cangas es una motivación y nos viene bien para empezar la temporada», admitió el pivote Medina.

Formado en las categorías inferiores del Barcelona y con experiencia en Asobal, Medina reconoce que todavía está acostumbrándose a la forma de defender del Teucro. «Es nuevo para mí, pero espero aprender y aportar cosas al equipo», afirmó.

Aunque la competición todavía no comenzó, la ilusión de la afición teucrista es regresar cuanto antes a Asobal. «Hay equipo, el Teucro merece subir pero esto en septiembre no sirve de nada. Hay que ganar en Zamora y ver donde nos coloca la competición», sentenció Lloria huyendo de favoritismos.