Cuntis solo hace uso de su grúa un par de veces en todo el año

c. pEREIRO CUNTIS / LA VOZ

CUNTIS

La grúa de Cuntis permanece aparcada la mayoría de días.
La grúa de Cuntis permanece aparcada la mayoría de días. C. P.

Tanto la villa termal, como Moraña, carecen de depósito

25 may 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

Es obvio que aparcar en los ayuntamientos pequeños y sus villas supone un esfuerzo mucho menor que hacerlo en la capital. Debido a esto, las infracciones por mal aparcamiento apenas existen, por lo que el servicio de grúa queda relegado a una colaboración más que a un trabajo.

Tanto Cuntis como Moraña carecen de un depósito de vehículos al que ser trasladados cuando las autoridades dan parte de su mal estacionamiento. ¿A dónde se llevan entonces? En la práctica, no se cuenta con ninguna zona habilitada para ello propiamente dicho, por lo que generalmente se desplaza el vehículo hasta una zona que no genere conflicto tras notificárselo a su dueño. En casos de saturación de aparcamiento, como fiestas o grandes eventos, se usa una nave del cuerpo de Protección Civil o el cuartel de la Guardia Civil.

Ricardo Toledo, dueño de un taller en Cuntis, es la persona encargada de este servicio en la villa y reconoce que solamente recibe llamadas un par de veces al año, soliendo coincidir con fiestas de gran envergadura como el Lacón con Grelos. Eso sí, la multa administrativa sigue vigente, al igual que el recargo por movilizar a la grúa, por lo que la ausencia de depósito no es una excusa a la hora de que el bolsillo no pague la infracción.