La edad de oro del turismo termal resurge hoy para celebrar la Belle Epoque

manu otero CUNTIS / LA VOZ

CUNTIS

El Balneario organiza una cena y un baile con música en directo al que acudirán más de un centenar de invitados

03 oct 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

Cuntis retrocedió esta noche cien años. Los vecinos comprobaron esta mañana al salir de sus casas que el pueblo lucía un aspecto diferente. El de una villa termal que florece gracias a las propiedades de sus aguas medicinales y a las gentes que llegan a la ciudad atraídos por sus fuentes, termas y balnearios. La fiesta de la Belle Epoque recuerda hoy el esplendor del Cuntis de principios del siglo XX con la recreación de piezas teatrales en las plazas de la villa, un mercado de artesanía, múltiples conciertos musicales y una multitudinaria cena baile en el Balneario que pondrá el broche de oro a esta cita anual de Cuntis con su historia.

Unas piezas cómicas teatrales en la plaza das Árbores y la proyección de las primeras películas creadas por los pioneros del cine en el lavadero termal marcan el inicio de la fiesta que contará con un mercado de artesanía en el que adquirir productos ornamentales, de belleza o higiene personal.

La mañana cuenta además con actividades lúdicas para niños como un cuentacuentos, la representación de comedias como «A fermosa Charo» o «Un baño no baño» y una exposición de coches clásicos.

Para reponer fuerzas, los visitantes pueden degustar en cualquiera de los restaurantes locales el menú especial de la Belle Epoque, cuyo precio será de 12 euros. Para animar a los participantes a probar distintas preparaciones, con cada consumición se servirá también una tapa gratuita.

Durante la tarde, se repetirán las actuaciones teatrales de la mañana, a las que hay que añadir un desfile de moda organizado por los comerciantes locales para animar a todos los asistentes a caracterizarse como unos auténticos habitantes de la primera década de 1900.

A lo largo de toda la jornada habrá también una sesión de juegos populares como los bolos, el aro, tiro con arco o carreras con zancos y sacos.

El cierre del festejo está previsto para las 23 horas en la carpa del Balneario con una cena multitudinaria y seguida de un baile con música en directo.