Cuntis pone en marcha la reparación de las instalaciones polideportivas de As Canteiras

m. otero

CUNTIS

Las pistas de atletismo de As Canteiras presentan varios socavones por todo el recorrido.
Las pistas de atletismo de As Canteiras presentan varios socavones por todo el recorrido. ramón leiro< / span>

El mal estado en el que se encuentran las pistas de atletismo pone en riesgo la salud de los deportistas

29 ago 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

El mal estado en el que se encuentran las pistas de atletismo de As Canteiras, con socavones en el pavimento y muros semiderruidos, pone en riesgo la salud de los numerosos deportistas cuntienses que entrenan a diario en este recinto. Con el objetivo de resolver estas deficiencias, el gobierno local trabaja ya en la redacción de un proyecto que quedará aprobado en los próximos días para comenzar las obras en el mes de septiembre.

Informan desde el Concello que durante las últimas semanas estuvieron trabajando para conseguir una financiación, con la que ya cuentan, y que permitirá acometer mejoras no solo en la pista de atletismo, sino también en el campo de fútbol y en las instalaciones deportivas anexas. «Está a elaborarse o informe técnico para acometer as melloras necesarias», afirma el alcalde Manuel Campos (PSOE).

Las deficiencias que presentan estas instalaciones deportivas, que han suscitado las protestas de los clubes y usuarios que entrenan allí a diario, obligan al gobierno local a redactar un proyecto de reparación diferente y más amplio que el que ya existía para «contratar a obra de forma inmediata e comezar o seu arranxo no mes de setembro», señala Campos.

Mientras tanto, el gobierno local tiene previsto realizar labores de mantenimiento en estas instalaciones polideportivas para tenerlas a punto de cara al inicio de la temporada de fútbol.

Directivos del Atlético de Cuntis ya alzaron la voz en más de una ocasión denunciando el mal estado en el que se encuentran estas pistas, que impiden realizar los entrenamientos con normalidad. Llevan tiempo quejándose también del estado de abandono en el que se encuentran instalaciones como la zona de lanzamiento de peso o el muro que rodea el recinto de este espacio polideportivo.