La ONCE elige Cuntis como destino vacacional para sus afiliados

manu otero cuntis / la voz

CUNTIS

El programa de vacaciones sociales llevará a 250 personas ciegas, mayores y pensionistas a la villa termal

01 abr 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

Cuntis se convierte en destino turístico. El programa de vacaciones sociales de la ONCE llevará a 250 personas ciegas, mayores y pensionistas a la villa termal para disfrutar de los tratamientos que ofrece el balneario. El primer grupo de turistas llega el domingo a Cuntis procedentes de Málaga y Baleares y permanecerán alojados en el Balneario hasta el día 13 de mayo.

El grupo de pensionistas de la ONCE, entre los que se encuentran tanto personas ciegas como gente sin discapacidad visual, cuenta con el apoyo y acompañamiento de monitores formados por la institución para cuidar e informar a los viajeros de las actividades que llevarán a cabo en cada desplazamiento.

En la villa termal, los turistas disfrutarán del variado programa que ofrece el Balneario de Cuntis, tanto tratamientos medicinales, como de belleza o masajes. También aprovecharán la estancia para conocer los lugares más pintorescos de la localidad, como el castro de Castrolandín.

En los días que pasarán en Galicia, el grupo de viajeros dedicará una jornada a conocer Cambados. Realizarán un paseo por los rincones más significativos del municipio como las ruinas del antiguo convento de San Francisco, el Pazo de Fefiñáns y su plaza, el paseo marítimo y el casco antiguo de Cambados, declarado Conjunto Histórico Artístico Monumental. Asimismo, visitarán una depuradora de mejillón, ostras y berberechos, donde conocerán el tratamiento que precisa el marisco capturado en la ría de Arousa antes de ser consumido.

El programa de vacaciones sociales de la ONCE para el año 2015 convocó 4.000 plazas, repartidas en numerosos grupos que conocerán distintas localidades de España. De todos ellos, Cuntis alojará a 250.