Pedro Romero, sin rival en las pistas del Baixo Ulla

Vilagarcía / La Voz

CUNTIS

09 sep 2012 . Actualizado a las 06:50 h.

Volta a Galicia BTT

Salvo sorpresa monumental, o una inoportuna caída del líder, el extremeño Pedro Romero está llamado a alzarse en la mañana de hoy con el título de ganador de la Volta a Galicia BTT en Cuntis. Ante la ausencia a última hora del luso Luis Leao Pinto, aquejado de un proceso gripal, y de los ciclistas del Rotor madrileño Jesús del Nero y Alejandro Carrión a causa de un problema personal de su director deportivo, el extremeño Pedro Romero no encontró ayer rival ni en la prólogo ni en la primera etapa de la ronda gallega de montaña. Ambas con salida en Valga.

Ayer por la mañana Romero marcó el mejor tiempo en la crontrarreloj de 5,78 kilómetros a Xiabre: 16.01.135. El gallego Javier Busto realizó la segunda mejor actuación, a 1 minutos y 17 segundos, y José Maceira fue tercero, a 2.15. Susana Alonso, finalmente la única mujer en un discreto pelotón de 57 unidades, empleó 22 minutos y 46 segundos.

Ya por la tarde, por pistas del Monte Xesteiras, Romero dio un hachazo justo en la mitad de los 40 kilómetros de trazado, a solo 2 de la cota más alta de la etapa. Nadie lo pudo seguir. Completó el recorrido en 1.42.42. Javier Busto fue de nuevo segundo, a 3.35, y Jorge Novoa tercero, a 3.39. Hoy la Volta se cierra a partir de las diez de la mañana con salida y llegada en Cuntis y una etapa rompepiernas de 47 kilómetros por Monte Cabalar.