Mayores de Cuntis participan en la grabación de un audiovisual sobre la escuela del franquismo


Integrantes del departamento de audiovisuales del Museo Pedagóxico de Galicia (Mupega) se despalaron el miércoles a Cuntis para grabar testimonios de vecinos del municipio sobre la escuela del franquismo. Según indicaron ayer fuentes municipales, en la iniciativa, que se desarrolló en la Casa da Cultura Roberto Blanco Torres, participaron unas cincuenta personas, en su mayoría mujeres, protagonistas de la escuela de esta época.

Los mayores se sentaron en los pupitres que conforman la exposición Escola de pizarra e pizarriño: A escola dos nosos avós. Una muestra inaugurada el pasado 15 de marzo, con motivo de la Festa do Lacón con Grelos, que ante la afluencia de visitantes se prolongó hasta el próximo 3 de mayo.

Los mayores que tomaron parte en la edición del audiovisual hablaron sobre los maestros, los juegos, el material escolar, los castigos que recibían o los libros. Desde la concejalía de Cultura de Cuntis se destacó que es el objetivo que se persigue es recuperar la historia de la enseñanza en la localidad como una forma de preservar el patrimonio inmaterial local. La exposición es una iniciativa del historiador y vecino de Cuntis Enrique Gontad, en colaboración con el Mupega.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Mayores de Cuntis participan en la grabación de un audiovisual sobre la escuela del franquismo