La Xunta informará en contra de parques eólicos fuera de las áreas autorizadas por la Ley de 1997

La Voz CERDEDO-COTOBADE / LA VOZ

CERDEDO-COTOBADE

CONCELLO DE CERDEDO-COTOBADE

Una delegación de alcaldes pontevedreses se reunió con la directora xeral de Planificación Enerxética

07 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alcaldes de Cerdedo-CotobadeA Estrada y Campo Lameiro y un edil de Forcarei acudieron a la reunión sectorial convocada por la directoral xeral de Planificación Enerxética, Paula Uría, sobre la postura de la Xunta ante la previsión de nuevos parques eólicos. Cabe señalar que en los municipios citados hay resistencia tanto de la Administración local como de los vecinos a la proliferación de estos polígonos en sus montes.

Uría le comunicó a los representantes de los gobiernos locales que la Xunta informará negativamente cualquier parque eólico, promovido por una empresa privada, que quiera instalarse fuera de las áreas autorizadas por la Ley de 1997. Esta será la reacción de la Xunta al decreto liberalizador del sector aprobado por el Gobierno central. Asimismo, Uría le explicó a la delegación de concellos pontevedreses que cada uno de los proyectos «será sometido a un rigoroso procedemento regrado».

Por su parte, el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, reiteró su oferta de apoyo legal a vecinos y comuneros frente a las empresas eólicas.