El fuego arrasa una vivienda en Cotobade la noche de Reyes

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

CERDEDO-COTOBADE

MONICA IRAGO

El incendio se inició en una chimenea y arrasó toda la casa

06 ene 2021 . Actualizado a las 19:50 h.

El fuego arrasó esta madrugada una vivienda en el municipio de Cerdedo-Cotobade, situada muy cerca del área recreativa de Lodeiro, en Campo Lameiro. A pesar de que no hubo heridos, las llamas devoraron la casa por completo después que se el incendio se iniciase en la chimenea. 

Las dificultades para acceder al inmueble obligaron a los equipos de extinción a cambiar la forma de atajar el fuego y echar mano de recursos más pequeños que les permitieran moverse por el camino de tierra de acceso a la vivienda.

Fue el propio dueño quien, a las seis desta madrugada, llamó al 112 Galicia para informar de un fuego que comenzó en una chimenea y acabó por devorar toda la casa. Él mismo condujo a los Bomberos del Salnés y a los efectivos del GES de A Estrada hasta el lugar en el que se encontraba la vivienda. Sin embargo, una vez allí, los equipos de intervención comprobaron que eran incapaces de avanzar debido a las característica del terreno y a las dimensiones de sus camiones. Por eso, tuvieron que echar mano de medios más pequeños a los que facilitarles agua en la distancia y tratar de apagar el fuego. De esta forma, se pidió colaboración al ayuntamiento de vecino de Campo Lameiro y también a los voluntarios de Protección Civil de Cerdedo-Cotobade.

De momento, se desconocen las causas del incendio, ya que, según explicaron los equipos de extinción, la casa carecía de electricidad. Los Bomberos de O Salnés, que acudieron hasta la zona para sofoca el incendio todavía estaban trabajanado a primera hora de esta mañana.