Buscan en los montes de Cerdedo-Cotobade a dos presuntos ladrones que se dieron a la fuga

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

CERDEDO-COTOBADE

Ana Garcia

Dejaron abandonado en Viascón un coche que está a nombre de un ciudadano polaco relacionado con robos con butrones, principalmente, en Asturias

11 ene 2019 . Actualizado a las 19:21 h.

Las carreteras de Cerdedo-Cotobade fueron este jueves por la tarde escenario de una persecución policial. Según trascendió, todo comenzó cuando, a la entrada de Viascón (Cotobade), un radar móvil de la Guardia Civil de Tráfico detectó a un Citroën Xsara que circulaba con exceso de velocidad. Alertada la patrulla de notificaciones, los agentes procedieron a darle el alto para comunicarle la propuesta de sanción, momento en el que el conductor se dio a la fuga.La persecución por carretera terminó a la altura de Parada de Tenorio (Cotobade), donde los ocupantes abandonaron el vehículo continuando la huida a pie. La Guardia Civil ha verificado que el turismo se encuentra a nombre de un ciudadano de origen polaco vinculado con una serie de robos con butrones, principalmente, en la zona de Asturias.

La Guardia Civil ha montado un operativo de búsqueda esta mañana por los montes de Cerdedo-Cotobade para tratar de localizar a dos individuos que se dieron a la fuga en relación con este suceso, aunque se sospecha que ya podrían haber abandonado la zona. En todo caso, las fuerzas de seguridad recomiendan a los vecinos de la zona mantener cerradas las casas.