Un nuevo club ciclista ve la luz en el concello cotobadés

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

CERDEDO-COTOBADE

CEDIDA

11 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sabiendo la pasión que despierta en el municipio de Cerdedo-Cotobade el deporte sobre dos ruedas, podría sorprender comprobar que no había ningún club local dedicado a tal actividad. Es por ello, que hoy se puede dar a conocer la excelente noticia del nacimiento del Club Ciclista Cerdedo-Cotobade.

El nuevo ente deportivo plantea centrar su actividad en la bicicleta de manera exclusiva, aunque lo hará en base a todos los aficionados y en sus distintas modalidades. Por eso, tanto apoyará las iniciativas de bicicleta de montaña, BTT, como las rutas por carretera, tan ampliamente practicadas por ciclistas de otros concellos en sus senderos.

Gabriel Souto, Sergio González, Roberto Sobrino, Aurora Sobrino y Darío Buceta son los responsables detrás de este nuevo club ciclista así como los componentes de la primera junta directiva que pretende sacar adelante el nombre y los proyectos del colectivo. La presentación oficial se realizó este pasado martes en las dependencias del Concello, con el apoyo del presidente municipal, Jorge Cubela. La agrupación tiene entre sus planes de futuro comenzar de inmediato a realizar diferentes actividades, aunque primeramente se centrarán en la búsqueda de activos para el club, ya sean deportistas o patrocinadores.