Sabucedo acogerá el día 8 la tercera prueba de la Transgalaica en BTT

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

CERDEDO-COTOBADE

miguel souto

02 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El club Bikestrada organiza este próximo domingo, día 8, la tercera y penúltima prueba puntuable de la Transgalaica 2018 en BTT. La carrera estradense tiene a Sabucedo como punto de referencia para un recorrido de 58 kilómetros. Comenzará a las 9.30 horas y son ya más de 150 los deportistas inscritos en esta prueba de ciclismo de montaña XC-Maratón. El plazo para hacerlo concluye el día 5, a las 20.00 horas.

De forma paralela a la prueba puntuable para la Transgalaica 2018 también se programó una marcha cicloturista de 29 kilómetros, una vuelta al circuito frente a las dos de la competición oficial. Se repite el horario tope y la fecha de inscripción para esta marcha.

En esta competición habrá categorías absoluta masculina y femenina, además de júnior, sub-23 élite y máster, en el primer caso en M-30, M-40, M-50 y M-60. La primera carrera de la Transgalaica se disputó el pasado febrero en Cerdedo-Cotobade, mientras que la segunda tuvo lugar el pasado día 25 de marzo en Vigo.

Tras la disputa de las dos primeras pruebas la clasificación en la Transgalaica está liderada en las categorías absolutas por dos ciclistas del club dezano Extol La Gramola, Javi Busto y Lara Lois. Ambos parten como favoritos para hacerse con el título.