Cubela solicitará la inclusión de Cerdedo-Cotobade dentro de los municipios termales de España

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

CERDEDO-COTOBADE

22 nov 2022 . Actualizado a las 21:13 h.

El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, anunció que solicitará a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) la inclusión del concello en la red de municipios con villas termales de España. El regidor desveló esta solicitud en el transcurso de la reunión de trabajo que mantuvo con la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, durante la cual también le trasladó los principales proyectos con los que el municipio concurrirá a las distintas líneas de ayuda de la Xunta en materia de promoción turística que pondrá la Xunta en el 2023.

Una de sus prioridades es la puesta en funcionamiento de la estación termal de los Baños de San Xusto, para la que el Concello realizó una obra de abastecimiento eléctrico en el complejo termal, al tiempo que también servirá para dotar de luz eléctrica a la carballeira y a la capilla.

Caravanas

Otro de los asuntos que trató primer edil fue la creación de áreas de recreo en las que fomentar el turismo de caravanas. Considera que el concello puede ofrecer lugares extraordinarios para fomentar la asistencia de visitantes que practican esta modalidad turística.

Por último también habló sobre la necesidad de seguir recuperando patrimonio etnográfico, histórico y cultural para la promoción turística a través de actuaciones de recuperación de elementos representativos de la cultura popular y del patrimonio histórico del municipio.